lunes, 30 de julio de 2007

Osos y años polares


Tengo un colega granadino, José Manuel Abad, que trabaja en cuestiones de comunicación del organismo que lleva las actividades del Año Polar Internacional, que (como todos deben saber) se celebrará de 2007 a 2009.

Abad se encuentra desde hace varios días en un lugar llamado Longyearbyen, en una isla polar situada mucho más al norte de Suecia y Finlandia y esos países de gnomos. Dice que Longyearbyen parece una ciudad sacada de un comic de Tintín. Reproduzco sin su permiso algunas palabras y una fotografía suya para refrescar un poco este verano caliente caliente.


"Son las 4:41 de la mañana y os escribo a plena luz de la noche. Ahora, eso sí, te asomas a la ventana y no ves un alma. Y es que no es que haya mucha marcha aquí, que digamos. En invierno, el principal trabajo de la policía del gobernador -admírese el tinte 'lejano oeste' de la expresión- es recoger con moto de nieve a los borrachos que se quedan amojamados en las cunetas de las escasas carreteras, y que no suelen tomar la protección de beber anticongelante antes de irse de farra.
Así que, como veis, la fauna más interesante de este sitio no son los osos polares".

No hay comentarios.: